martes, enero 24, 2006

Estamos a Martes... y en martes, ni te cases ni te embarques

Bueno, pues yo me embarco... a escribir aquí, que no es por falta de ganas ni de cosas que contar (en realidad estoy casi todo el día pensando: 'esto lo tengo que escribir' o' uy, esto merece comentarlo en el blog'... pero luego, entro en el blogger y ¡PUF! ¡al carajo todo! no me sale plasmar aquello que tengo en mente o comentar eso que leí esta mañana en el periódico…

En fin, después de soltar el rollo, voy a lo que voy: ayer fue el primer día que ‘castigaron’ a Carles en la guardería. Lo pongo entre comillas porque, bueno, en fin, que el nene tiene 26 meses casi y por lo que a mi respecta aún es un bebe… y claro, castigar a un bebe… no sé vosotros pero no me imaginaba como podían castigar a un niño a esas edades y ayer me quedó la duda disipada: como Carles se abalanzaba sobre sus compañeros y les tiraba el pelo, lo ‘castigaron’ a que se sentara en una silla y (atención!) recapacitase sobre lo que había hecho.
Dos cosas: la primera, no creo que hiciera eso con malicia… es lo que le hace a la Lula, es su forma de mostrarle cariño… vaaaaale, ya sé que es un perro y que no es lo mismo, pero yo creo que lo hizo con esa intención (y que conste en acta que nosotros le reñimos si le pillamos haciéndolo, que la pobre perra es muy chiquita y un día me la voy a encontrar ‘espachurrá’... )
Segundo… ¡que me cuenten como pudieron obrar el milagro que estuviera sentado en una silla durante un rato!
En resumen, que Carles se está haciendo mayor, buffff

Un último apunte: Carles ya habla en Carlescatañol… por ahora se entienden él, su Keko y su Mia (su perrito y gatito de peluche, respectivamente); huelga decir que nos reímos un montón con él (no de él, pobre) por que tiene cada salida increíble; unas muestras:
- contándome un cuento (él a mi) : mia com pix ( traducción: gato come pez)
- contando a su manera: un, dos, dos, dos, (de fondo: Carles, tres) tres, cuat, xi, si. (le debe gustar el dos, crea un bucle que sería infinito si no le ayudáramos ;) )
- se inventa canciones y tonadas con cualquier instrumento (su pandereta, la flauta esa que todos tenemos de E.G.B. , la guitarra eléctrica y sobretodo, la batería de los Lunnis) o tiene sesión de besuqueos entre sus muñecos (sobretodo después de ‘suicidarlos’ lanzándolos… luego les da un beso para que se curen, ja! )
En fin, que nos reímos una jartá!