lunes, enero 09, 2006

Año nuevo, mes rebajado, día horribilus...

Ya estoy de vuelta al tajo después de unas largas y condensadas vacaciones (desde el 23 de Diciembre que mi culo no calentaba esa silla... ya ni me acordaba de las contraseñas, mare!).

Bueno, han sido BUAH, BUF, y TEEEEEELAAAAA. Este sería mi resumen por el ánimo que me acompaña en estos momentos. Voy a rememorar estos 17 días para todos ustedes:

PLIRIRINNNPLIÍN! (música de esa que ponen en las series para indicar que se va 'patras' en el tiempo) + imagen de bruma brumosa

Pues empezamos por el día 23: gran estreno de la obra de teatro ' El Jardí del Gegant' (el jardín del gigante, no del verde... flis, que te pierdes...) con el papel estelar de Carles como Arbre/Árbol... ni que decir que estuvo muy bien en su papel, hasta cuando mecía suavemente esas hojas que pacientemente habían cosido sus papas la noche anterior (si, ya sé que somos muymuymuy 'previsores'... en nuestra línea de dejarlo todo para el final...); en fin, que lo hizo de coña, ea! sólo al final final, cuando ya estaban todos de pie para saludar, al pobrín le dió un bajón al vernos arrejuntaos a sus papis y yayos (fueron los cuatro a verlo) y empezó a descomponer su carita y soltar unos lagrimones! un poco más y tiro la cámara de fotos al salir corriendo! (un poco hísterica, pero creo que eso se permite cuando eres mami, no?)

Día 24, el día D... el día de LA CENA EN CASA!!!! TACHANNNNN!!! Y DEL TIÓ! Bueno, aquí sólo un par de comentarios:
- histerismo por la mañana en plan 'ay, quenonosvaadartiempodená!'
- al final, todo fué muy bien: Carles hinchó al 'Tió' de comida mientras él esperaba sus golpes para cagarle de todo, desde cuentos hasta carbón pa los papis jejejeje y la cena que hizo Carlos (yo sólo hice de pinche, y también hice la 'pilota') salió requetebueniiiisima!

Día 25 NAVIDAD, NAVIDAD DULCE NAVIDAD... vale, no tengo perdón... menuda cogorza de cava que pillé en casa de mis padres!!! no sé, supongo que a medida que pasaba el día me acordé de las últimas semanas... Eso si, familia y más familia y regalitos de Papá Noel! a Carles le regalaron un megaLublú (el azul de los Lunnis) que es casi como él!

Día 26 San Esteban, pa casa de los suegros. Más comida, menos cava (ejem...) y más regalitos para Carles! (lo dicho, entre su cumple y estas fiestas... no sé si a final del 2006 pondré una tienda de reventa de juguetes)

Los siguientes días fueron más tranquilos, el enano iba a la guarde por las mañanas y la Lula a casa de la iaiapistan mientras los papis hacian compras, aclaraban el futuro de la casa (bueno, del piso, ahora no sus vayais a pensar que me he mudado!) y hacían limpiezas varias del hogar (no todas las que hubieramos tenido que hacer, pero al menos algo se hizo). Y por las tardes, nene parriba y nene pabajo; además Alba, la nena de nuestros amigüitos J&L, cumplió 1 añito el 28, así que una tarde de visitas y puesta al día de cotilleos varios!

Día 31: J&L se pasaron para brindar antes de que terminara el año y allí, en casita, brindamos por un mejor 2006 para todos. Con cava, claro! ;p y previo pelamiento y desgrano de uvas por mi parte... que ya es un ritual propio.

Día 1: Feliz cumple de mi Yayo (el reyayo de Carles, jejeje), 93 tacos! comida en casa de mis padres con tarta de cumpleaños; Carles le ayudo (por supuesto) a apagar las velas unas cinco veces... vamos, que porque le dijimos que se habían roto las velas, sino aún estamos ahí...

Hasta el día 5 todos fueron días de dormir, relax y cosas de casa

Día 5: Cavalgata de Reyes: flipó, aunque al principio no le gustó mucho... la vimos dos veces! el bombardeo de caramelos fué tremendo, hasta en el dobladillo del pantalón tenía caramelos! y por la noche pusimos el agua, dos mandarinas, una patata y pa Melchor, una latita de atún jeeeeeeeejejeejjeeeee ... en fin, lo que tenía a mano! luego, pa la cama... y los papis montando las cosas que los reyes dejaron a eso de las doce, ejem...

Día 6: dormida general hasta las diez!!! supongo que el año que viene no será así, al menos por parte de Carles! montones de regalos en casa, en casa de los yayos y en la de los tiets. Dos guitarras eléctricas le han caido! y tractores y mesas y plastelina y colores de cera y una granja de Lego y libros y camiones y coches y puzzles... en fin, montones de cosas!!

Día 7: jugar

Día 8: jugar más.

Miento, el 7 los papis se escaparon unas cuatro horitas de rebajas... cayeron zapatos, botas y bambas! toas pa mi! toooooas!!!! mi tesoro!!!!

En fin, hoy cuando ha sonado el despertador casí me muero de la pena... eso si a las 11 me he conectado pa verle jugar en el patio.

Y lo de que si tengo propósitos para el 2006... tenerlos los tengo, pero no los desvelaré... no sea que no se cumplan! ;P