jueves, octubre 28, 2004

PORFIIIIIIINNNNN

Bueno, entre el curro y el blogger, no he podido postear nada en tres días (el fin de semana no cuenta porque aún no tengo ADSL... pero pronto se andará....).
Y me ha dado mucha rabia porque tenía unos cuantos temas en la cabeza y ahora se han volatilizado... bueno, no es que hayan desaparecido, es que no sé como engancharlos...
Así que paso de exprimirme la cocorota y sólo voy a hablar de un par de cosas: los hobbits y mi nene.

Lo de los 'Hobbits' es por lo de los restos que han encontrado en la Isla de Flores (Indonesia) que según parece pertenecieron a un homínido que habitó la isla hace unos 18.000 años y que por el tamaño del cráneo (como un pomelo) presumen que debía tener un tamaño inferior a un metro (de ahí lo de Hobbits, igual también tenían los pies grandes y peludos ;) ). A mí esta noticia me ha dejado con ganas de saber más sobre el Homo floresiensis, al que presumen una inteligencia elevada y además navegante debido al hecho de encontrarlo en una isla. Ya hay voces que hablan de cautela y escepticismo por si nos hallamos ante otro 'hombre de Piltdown' (el que decían que era mitad humano, mitad mono y al final fue un fraude), aunque no creo que la comunidad paleontológica tropiece de nuevo con la misma piedra y supongo que antes de publicar el hallazgo en Nature, habrán hecho todas la pruebas posible; por mi parte intentaré seguir el caso, será que queda algo de vocación dentro de mi.

El tema de mi nene es que hoy hace 11 meses ( ¡FELICIDADES Y MONTON DE BESOS!) y dentro de un mes, lógicamente, hará su primer año en este mundo. Y eso me plantea que quiero (bueno, queremos) que sea algo muy especial; además tenemos la suerte que este año cae en Domingo, ¡así no faltará nadie!. Así que aviso que a medida que vayan surgiendo ideas, voy a aprovechar e ir posteándolas (va a ser el monotema del mes) y, por supuesto ¡admito sugeréncias! La fiesta será en nuestro piso, que es grande pero no tenemos ninguna terraza, sólo balcón, así que será intima.

Llevamos toda la semana intentando enseñarle alzar su dedito cuando le preguntas su edad, pero sólo hemos conseguido su más absoluta indiferencia o esa mirada que nos pone de Guille (el hermanito de Mafalda) cuando dice: ¡POD FAVOD!...