lunes, octubre 18, 2004

Ya nos hemos estrenado

Estos días he estado desconectada del mundo virtual y por tanto de mi blog.
El miercoles pasado nos 'estrenamos' en el hospital Sant Joan de Déu porque Carles estava con diarreas, vomitos y fiebre... una gastroenteritis en toda la regla. Por suerte no estaban las urgencias saturadas (como me dicen que es lo normal) y nos atendieron bastante rápido y muy bien. Así que el pobre se tragó medio vaso de suero oral (vale, le obligamos... ¡pero era por su bien! Los que lo han probado sabrán de que palo va el suerito ese) y como su cuerpín lo aceptó, nos mandaron para casa. Pero ya está curado, de hecho luego ha pasado por otro calvario: los dichosos dientes.
Aunque ya pasó el susto, ¡se te queda un mal cuerpo!. Como es tan chiquito (tiene diez meses), sólo llora y claro, no sabes que le duele o que es lo que quiere; eso si, ya sabe decir 'no' aunque suena 'ne', pero lo dejó bien claro en la exploración de la pediatra: 'nenenenenenene' y 'mamamama', lo que traducido viene a ser '¡mamaaaaaaaaaaaaaaaa!, ¡quitame a esta pesada que me esta toqueteando la tripa y dueleeeeeeeeeeeeeeeeeee!'
Queria comentar también que ayer fue la fiesta de la lactancia materna, de la que estoy muy a favor.,Aunque es un esfuerzo en muchos casos por parte de la madre (hay mucha presión y no siempre es posible), sus beneficios y compensaciones son muy grandes. Otro punto por el cual se abogó fue el alargamiento en dos meses del permiso de lactancia materna. En mi caso, al empezar a trabajar y dejar el contacto continuo (el pecho es a demanda) con mi bebé, dejé de producir al cabo de dos semanas, cosa que si hubiese tenido esos dos meses no hubiese ocurrido y todo eso que se ha perdido mi hijo. En fin, espero que para el próximo hayan aprovado esta reforma.