martes, octubre 14, 2008

Otra semana chunga

Pues empezamos el domingo noche, Carles vomitando unas tres veces, dos cambios de ropa de cama y con parón momentaneo de Paula por mocos (se ahoga). Lunes urgencias, gastroenteritis vírica en proceso inicial, un par de días en casa, el 'primperan' de peques (insipido e inodoro) y suero oral (o un isostar), dieta líquida hasta que aceptara sólido y pa casa de los iaios que es gerundio! Allí ha estado dos días con Paula que tampoco ha ido a la guarde por lo mismo, pero en vez de por arribaaaa, por abajoooo,... pero el caso de ella ya empezaba a preocupar, doce días con una mejoría intermedia pero que se volvió más virulenta... así que hoy de vuelta a urgencias pero con distinto paciente.
Diagnóstico: sigue con gastro y constipada, pero que no se puede atajar lo segundo si no paramos lo primero... mas que nada por que tiene el culo como un mandril! y lo digo así, que suena a güasa porque hay que tomárselo con humor... es que le salen llagas y todo! Vamos, que un peazo de eritema.
Así que hemos de continuar con la dieta astringente (zanahoria, arroz, patata, pescado blanco, pechuga, yogurt natural sin azúcar, pan tostado o palitos), mucha agua, mucho suero sobretodo después de las deposiciones (ala, que fina soy!), leche sin lactosa (nuevo, esto lo hacía de peque pero creía que con casi dos años ya no le afectaba... FAAAAAAAAAAAALLO!), cereales SÓLO zanasec (es zanahoria y crema de arroz). Ni oler azucares refinados... así que Carles va a tener que comer las galletas a escondidas, parecemos narcos... eh, psss, tú, eeeh, pásame la Oreo, asíiiii, despacio, no mires directamente... y por último lo más importante: una solución pal culete, un preparado de farmacia del que me han hablado maravillas,Eosina al 2%. Ya os contaré que tal va el milagro. Pero como es un preparado hasta el jueves no lo tendré, así que mientras la farmacéutica, muy amable ella, me ha dado una crema que después de taaantos años de 'ídemes' no la he usado nunca:Proskin (creo que se llama así, luego lo miro y os lo confirmo) que la verdad es que tiene muy buena pinta.
Y basta de todo esto, a ver si pasamos estos próximo cinco días rapiditos y mejorando!

Mi espalda está prefecta, ya me doblo grácil como un junco (juas! eso no lo consigo desde hace... ejem...) y ya puedo coger pesos... puedo, aunque sé que no debiera hacerlo...

Despiste! también quería comentaros un poco como es una reunión de tutoría de un niño de P5 (la he tenido hoy, una hora y cuarto sentada en la silla donde se sienta en clase!! ni os cuento como se me ha quedado elculo!!!), pero no me quiero hacer pesada: básicamente todo está muy bien, me ha explicado los objetivos del curso y algunas cosas más en concreto de Carles y su berborrea, jaaaaaaaajajaja! y su imaginación y sus momentos 'uy no se que me están explicando, pero es más interesante este trozo de papel de aluminio que hay en la mesa', pero que es normal y más teniendo en cuenta que hasta el 28 de Noviembre no cumple los cinco.

Y por último, un par de fotos de los peques con la nueva/nuevo inquilino de mi madre:
El 'gat bebé', que dice Paula.
Que síiiiii, que ya parooooooo! ;P