miércoles, febrero 09, 2005

Demasiadas cosas para escribir

Y tiempo cero para plasmarlas...
Bueno, tres pinceladas (dos científicas):

- Una noticia que a mi parecer es muy positiva para muchas famílias: La ley de reproducción asistida permitirá en casos extremos la selección terapéutica de embriones. Esta y lo de permitir clonar embriones humanos son dos noticias que van a traer cola, aunque para mi las dos tienen un lado positivo que pesa mucho más que las connotaciones negativas que pueda tener.

- Un científico español José R.Millán ha diseñado un dispositivo robótico que reconoce el pensamiento y lo convierte en órdenes ejecutables.
Es decir, que ha inventado un novedoso modelo de silla de ruedas controlada por impulsos mentales que promete revolucionar la movilidad y el grado de independencia de las personas con determinados tipos de parálisis.
Lo que a mi me llama la atención es el abanico de posibilidades del invento, desde fines médicos hasta por ejemplo, trabajos de alto riesgo, como la desactivación de bombas.

- Y sobre bombas, la última pincelada: 10 heridos por coche bomba en Madrid en el recinto ferial del Campo de las Naciones, donde esta tarde está previsto que esta tarde los Reyes inauguren la muestra Arco 2005. No hay manera....

Ayer fui a Ikea, a comprar estanterias Dirigent pal despacho... no se, hay gente que se pone nerviosa en Ikea... yo me lo paso pipa! Y eso que cuando llegamos vimos que las puertas para las 'cajas' que queriamos poner en los estantes superiores sólo las fabricaban en blanco, así que al final sólo compramos las estanterias y arriba colocaremos cajas guapas. En fin, al final le compramos a Carles una tienda iglú, porque llevaba unos días que parecia que buscaba un sitio para esconderse. Bueno, ¡un éxito total! le encanta dar vueltas alrededor y meterse dentro (bueno, a Lula también le gusta meterse dentro, con su pelota). Además está muy bien de precio!