miércoles, septiembre 13, 2006

GLÚ-GLÚ-GLÚ

Vaya! justo en estos momentos sale el sol!!!
ah, no! espera... era un amago... vuelve a llover! y como!
(y así todita la mañana en la oficina)

y mañana empieza el cole Carles, espero que no nos caiga la de hoy.

miércoles, septiembre 06, 2006

Ya sabemos cuando!

jejeje, hoy Carlos ha ido a la reunión del cole de Carles y ya sabemos quienes serán sus compañeros y cuando empieza por primera vez el cole... Jueves! lo flipas!!! y no llega a dos horas!! eso si, el viernes todo el día (en principio lo dejaremos a comer).

Y me pregunto, ¿como se lo montan los padres que trabajan los dos y no tienen flexibilidad horaria? porque es increíble: hoy, la reunión era a las diez, por lo que yo no he asistido y Carlos porque al ser profe y principios de septiembre puede combinárselo... pero el 14 otra vez hay que desbarajustar horarios, por que el peque entra a las diez y media!! nada, como todo el mundo mundial sabe, el horario laboral de cualquier persona que trabaje en oficina es siempre más allá de las 11... y si encima no trabajas cerca de donde vives... en fin.

Ah! Y el martes entrevista personal con la tutora, a la cual, claro, tampoco asistiré por incompatibilidad horaria.

Ya me lo he cuestionado varias veces… por trabajar me estoy perdiendo muchas cosas y no participo tanto como me gustaría con la educación de Carles; ya me pasó en la guardería, pero allí no me importaba. No sé, pero cada vez me cuesta más levantarme para ir a trabajar. Y no es por el embarazo (aunque ayuda).

Y para animar el día os enlazo una noticia que he leído vía Oink, pa mearse!!! Esto es un SINPA y lo demás son tonterías!!!

viernes, septiembre 01, 2006

Il retornno... mamma mia!

Como cuestaaaaaaaaaaaa.. pero mucho, mucho!

Ya casi ha pasado mi primera semana de ‘la vuelta al curro’… a ver, que no ha sido muy dura (todo lo contrario) en lo que a trabajo se refiere, pero… aish! Lo duro es levantarse, coger el tren y estar ahí sentadita delante del ordenador!

Y tampoco por el madrugar, porque hemos contado con el magnifico despertador Carles (el día que se levantó más pronto sin volver a acostarse fue a las seis y el que más tarde, las diez, pero con trampa, que a las cuatro de la madrugada tuvo un despertar de los de MAMAAAAAAAAAAAAAAAHAMBREEEEEEEEEEEEEEE!); os lo recomiendo, no falla, es un reloj! Desde que empecé el Lunes a trabajar que el tío se levanta a las 7:20 cada día (aunque yo no lo veo, snifi…). Hecho de menos su tap-tap-tap hasta la habitación, abrir la luz de nuestro cuarto (eso si, es muy considerado y abre la de ‘ambiente’ y no nos quedamos cegatos) y darme su besito y abrazo con su ‘gondia, lleteta?’ (buenos días, lechecita?)

Bueno, las vacaciones… pues la primera semana fue un poco ‘vamos a ver como nos entendemos los tres viéndonos 24 horas al día’, como una puesta a punto, o un 'rodaje', vamos. Creo que era necesario acostumbrarnos todos a estar todos juntos, un poco para ubicarnos sin pisarnos…

La segunda semana estuvimos en Miami… -Playa, cerquita de Cambrils, en una casa apareada-apartamento con piscina y playa. La verdad es que lo pasamos muy bien (a ratos no, pero es que a Carles le emocionaba tanto el hecho de estar juntos , que no podías ir al baño sin que el entrara contigo), playa por la mañana, y casi todas las tardes, aunque también cayó piscina. Que calas más chulas! No sé si es que tenía ganas, pero me parecieron muy guapas.

La semana siguiente… bueno, rayos, truenos y viento huracanado! Vaya cambio de tiempo!! Nada de playa, algún que otro paseo y ver familia, básicamente.

Y la última semana pasó como una exhalación… y sobretodo para mi, que soy de esas personas que encima que se deprimen, no hacen más que autorecordárselo cada segundo del día.. así, como para autoamargarme más (a mi y a los que están conmigo, porque entonces no tengo ganas de nada) Tampoco ayuda el hecho de estar embarazada, que es como un multiplicador exponencial.

Y ya está, poca cosa más. Me quedo con esos besos matutinos, esas risas en el mar, ese olor a sal, esas vacaciones.

Bueno, lo más importante!! Carles ya no lleva pañal durante el día! El de la noche (el calzoncillo para dormir, le llamamos) no se lo pensamos quitar hasta que reduzca la ingesta de leche antes de irse a dormir, porque se pega unos lingotazos que así no hay manera de retener… Y es que está muy grande, ya es un niño totalmente, ha dejado de ser un bebé… da pena lo rápido que crecen…

Y ya puestos, dos cosillas más:
- la palabra que más usa Carles: ¡Cachis! Por obra y gracia de su padre que en vez de contenerse al soltar un taco, lo ‘suavizó’ de esta forma. Ahora el nene lo usa para todo, hasta de muletilla!
- Fuimos a comprar con Carles su mochila para el cole, a ver si de esta forma le involucrábamos un poco (ya os explicaré, pero es que no quiere oir nada que contenga la palabra cole) y la verdad es que fue genial! Hasta parece que tenga ilusión por ir!! Ya veremos…

Y yo sigo boliche total, todo tripa, esta vez me he engordado 7 kilos en seis meses, por lo que estoy muymuymuy orgullosa de mí! a ver si mantengo el ritmo los tres meses que quedan!
(estoy contenta porque con Carles engorde un total de... 20 KILAZOS!!)
Y Paula no para de moverse, es un no parar toooooda la mañana, parte de la tarde e incluso me baila por la noche. Tengo complejo de 'bati-cao'... es increible la de movimientos raros que hace desde estoy sentada delante del ordenador, vamos, desde que empecé a currar... creo que no le gusta nada, nada, nada. Ahora mismo os saluda con un patadón. Lo que quería decir con esto es que ya me ha pinzado alguna cosa, con los consecuentes achaques que eso produce... y es que no estoy acostumbrada, porque él no me pinzó nunca nada... me va a salir bailonga como la Shakira!