lunes, febrero 28, 2005

que nieeeeva, que nievaaa, la virgen de la cueeeeva!

vaaaaaaale, ya se que la canción no es así, pero que quereis! me hace mucha ilusión ver nevar después del frio que ha hecho y que mis colegas de Madrid no pararan de decirme, 'ufff, pues aquí no hay día que no nieva!'; ya no me dan envidia! ;P
Y para muestra, una foto!! (cedida by Pitufa)

Hosted by Photobucket.com

Y eso, que chulo es currar viendo como caen COPAZOS DE NIEVE en Barcelona City!



Seguro que era un deseo de Betty para su cumple! Felicitats guapa!!

Y ahora un breve resumen del finde:
- al final salimos el sábado, peeeeeeeeeeeeeeeeeero como hizo tanto, tanto, tanto frio, al final a las dos ya estabamos en casa; menos mal que una es previsora y había cava en la nevera ;). Lo que fue un lujo: levantarse el domingo a las doce!!



- ayer, tope previsores como somos, le cortamos el pelo a Carles (lloró hasta ponerse rojo, que mal lo pasó el pobre!!)




jueves, febrero 24, 2005

Ya le he visto!!!

Por gentileza de nuestra 'diosa en la red', o sea Buda ;), he podido ver a un bebé guapisimo! (¡¡Iria, que bien que lo habéis fabricado!!) y visitar un nuevo blog, el de Nieves

Es curioso... esta mañana me he levantado como aturdida, con una sensación extraña que ni la ducha ha logrado disipar... al llegar al trabajo, he descubierto que ocurria: según mi calendario (regalo del excelentisisisimo ayuntamiento de Kastefa, ejem), hoy es Jueves 25 de Febrero... Toma ya, Kas manzana.
Y mañana Viernes 25 de Febrero. O sea, ya no estaban contentos con fastidiar a los pobres que nacen el 29 de este mes, que ahora también se quieren cargar el día 24...

Nieves, te felicito igualmente, pero que sepas que no tienes 29, tienes 28 en mi calendario! ;P

miércoles, febrero 23, 2005

creía que hoy en día no sucedían estas cosas...

... pero si, se vé que no sólo pasan cosas en los culebrones.

El caso es que conozco una chica guapa, joven con + de 30 (¡que pasa!, ¡eh! ¡tú! si, si, ¡tú! ¡que veo que te estás riendo!, ummmm), independiente, con hijo de matrimonio roto y perro. Pues es de las que atraen bichos raros, como su ex, un jeta que la amargó mucho y del cual no sabe casi nada (vamos, es de los que no se acuerdan que tienen un hijo... ). Ahora, bueno, en el último año, conoció un chico, va, un hombre que parecia tenerlo todo y más: guapo, próspero negocio propio, cariñoso con su hijo y detallista (al menos al principio). Además, por motivos de trabajo, viajaba mucho con su socio y al principio ella se apuntó a algún viaje.
Pues hace una semana el socio, en un arrebato de celos, le ha dicho que son amantes.

Por supuesto, borrón y cuenta nueva. Pero bastante deprimida.

martes, febrero 22, 2005

planeando, como los aviones ;P

Pues eso, que a ver si todo va como estamos planeando y este sábado hacemos escapadita con cenas, copas, bailoteo y... ¡dormir, dormir! ;P

O sea, que este sabadete toca marcheta, que ya tocaba desde... buff... en fin, desde Diciembre. Algunos o algunas pensaran que vaya exageración, que tampoco es tan poco (¿poca vida social tenemos, ehhhh? ), pero teniendo en cuenta que las dos últimas veces que hemos salido han sido cenas con amigos y que la última vez que hemos salido completamente sólos fue en Agosto... ¿entonces?

La culpa es nuestra, que no nos damos cuenta, pasan los días, las semanas y los meses, hasta que un día dice uno de los dos: ¿oyes?, como que me apetece salir de juerga un poco, ¿a tí no?. A lo que el otro contesta inmediatamente ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! . Y eso que uno de los dos se da cuenta, que si no igual pasan más meses y así seguimos.

Vale, lo peor será el Domingo que ya preveo un poco de resaca y claro, una resaca con niño ¡noooooo es lo mismooooooo!... Muy bien, tengo que anotar Alka-Seltzer para comprar (a mi me va muuuuu bien, mis resacas son dobles: cabeza y tripa y el Alka es medio aspirina, medio sal de frutas, oli en un llum! o sea, ¡que va de p... madre!)

El último descubrimiento de Carles: "¡Andaaaaaaaaa! si le doy a este botón, como que sale una plataforma muy guay en la que caben esos discos tan brillantes que me ponen los papas para escuchar Shaggy (su canción de cuna,'Angel'); a ver, voy a probar... ¡ups, me pillaron!". En fin, que como ya sabe abrir/cerrar y encender/apagar el DVD y la TV, estamos todo el día escondiendo el mando de los susodichos... aunuqe el tio ahora si nos pilla despistados y coge el mando, viene y te lo da mientras va diciendo AHAHAHAAA AHHH y señalando el aparato para que se lo pongas tu, ¡y cuidadin que no sea música de la que le gusta! (poca hay, la verdad, le gusta todo... hasta máquina... bufff)

Y la pobre Lula empieza a esconderse porque ha descubierto que aunque cuando la peino yo le encanta, cuando lo hace Carles.... ¡como que no! La pobre recibió unas cuantas tortas de su parte porque no me di cuenta y la estaba cepillando, pero a golpetazo limpio...

Por último, pero muy importante: FELICIDADES IRIA! Que ganas de ver a Gaizka!!

viernes, febrero 18, 2005

GIVE ME FIVE!!

1. En general ¿Te gustan los animales?
Si, soy zoóloga.

2. ¿Cuál es tu animal favorito?
No tengo un animal favorito, tengo un montón. Perros, gatos, caballos, lobos, leones, ... mamíferos cordádos en general. Y un marsupial que me encanta, el bombat o wombat.

3. ¿Y el animal que menos te gusta?
Pues todo lo que sea del grupo insectívoro... lo que no quiere decir es que porque no me gusten, los odie. Sólo que así como una amiga mía tenía insactos palo como mascota, pues a mí como que no...

4. ¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama?
Mi Lula es una preciosa Shih tzu ("perro León") blanca y marrón que tiene dos añitos y hasta hace un año era el trasto de la casa (ahora tiene competencia). Yo siempre he tenido mas gatos que perros (tropecientos frente a dos), pero Carlos es alérgico al pelo de gato (bueno, de perro también, pero depende del pelaje del bicho), así que me regalo a Lula para mi 30 cumpleaños. Es una preciosidad y muy juguetona y noble, casi no ladra (un alivio para la comunidad y para nosotros) y es muy señorita (su raza estaba acostumbrada a entornos bastante más lujosos, como los palacios de los emperadores de China durante la dinastía Manchú) y tiene un carácter que a veces me recuerda más a un gato que a un perro (es muy tozuda ;) )
Yo creo que por eso me gusta.

5. ¿Qué animal describe como eres?
dificil... a veces Carlos me llama topo, pero es por ser pequeña y miope... ;)

pues va a ser que si

por poner algo optimista, vamos, que ya estoy un poquito cansada de oír lo contrario. Y no me estoy refiriendo a lo que votaré el Domingo, porque en eso sigo igual (o sea, en la más profunda indecisión... cuesta mucho leerse el tratadito), sino en la frase misma que se ha puesto de moda a raíz de una serie de anuncios publicitarios de un canal de TV.
Lo de los anuncios tiene tela. Recuerdo que antes te miraban con cara rara cuando decías: ‘¿has visto ese anuncio de…?’; ahora, como no sepas de que va el último anuncio de Nike, te miran raro a ti…
El caso es que recuerdo el del ‘Gueropaaaaaaaaa’, el del pavo de la escobita, que cuando lo veías las primeras veces te partías de la risa, pero luego se hizo muy pesado (además, no recuerdo que automóvil anunciaba…) ; igual que el de ‘GUATSAAAAAPPPPP’ (este era Budweiser? ). Y no te digo esa famosa navidad con el ‘Holaaaaa, soy Eduuu, feliz navidaddddd’.
Yo ahora me río mucho con el de los cowboys (mira, cosas de madre) y el de los vikingos (mira, cosas del vicio). Y otros me dan mucha rabia: el del Donuts Light (ampliamente comentado por nuestra brujilla), el del Canal+ (pues va a ser que…) y el del Avecrem (al final lo pondrán hasta en el yogurt…)

martes, febrero 15, 2005

pasó San Valentín

... y con regalito! no me lo esperaba, la verdad, ¡tuve regalito! Yo había comprado una tontería, un 'trencadís' de chocolate blanco para los dos, un detalle más que nada porqué nosotros tenemos una celebración que coincide con San Valentín o al menos con un margen de error +- 2... así que me hizo mucha ilusión.
Así que para ti : MPDLTEAKTA. ;P (O sea, con lengua, jejejeje).

Bueno, ayer además estuve cerca de unos diez minutos 'partiendome la caja' o riendo a mandíbula batiente (elijan según quieran los lectores) con Carles y Lula: se dan 'besos' a cabezazo limpio. La cosa es así: se acercan los dos (normalmente Lula está encima del sofá y quedan a nivel) y entonces agachan las cabezas y se tocan frente con frente, se quedan así unos segundos y empiezan a perseguirse porque o bien Carles le ha quitado su juguete o la otra quiere que se lo quite, ¡un show!

En fin, ahora tengo que empezar a organizar un calendario, horario o lo que sea, porque pronto (es más, seguro que vendrá sin avisar...) empezaremos con el buen tiempo (¡espero!) y quiero apuntar a Carles, y por ende a los tres, a piscina. Creo que le va ha encantar. Así que o me espavilo o ya verás que me quedo sin plazas...

Una anécdota: este fin de semana me enteré de que una pareja amiga de mi hermano y mi cuñada han tenido las bebes que esperaban para dentro de dos meses, o sea que tuvieron que adelantar el parto por complicaciones que detectaron en la ultima eco; son muy pequeñas pero por ahora están estables (los pulmones estaban ya bastante bien desarrollados), aunque una es muy chiquitina y es la que provocó la situación; los médicos les dan muchos ánimos y ellos están bien. Lo curioso es que claro, fue cesárea, de noche... ¡total que son gemelas nacidas distinto día!: una a las 11:56 del 11 y la otra 12:02 del 12... ¡cachondo el gine! La verdad es que ha ellos les hace gracia, pero no les consultaron, cosa que no veo bien; en fin, yo también hubiera aceptado. Ya sé que no me leen, pero desde aquí les deseo lo mejor a esas dos pequeñas.

jueves, febrero 10, 2005

Duc el dimoni dins jo - Llevo el demonio dentro

... A falta de tridente, bueno es el mocho!



Hosted by Photobucket.com

miércoles, febrero 09, 2005

Demasiadas cosas para escribir

Y tiempo cero para plasmarlas...
Bueno, tres pinceladas (dos científicas):

- Una noticia que a mi parecer es muy positiva para muchas famílias: La ley de reproducción asistida permitirá en casos extremos la selección terapéutica de embriones. Esta y lo de permitir clonar embriones humanos son dos noticias que van a traer cola, aunque para mi las dos tienen un lado positivo que pesa mucho más que las connotaciones negativas que pueda tener.

- Un científico español José R.Millán ha diseñado un dispositivo robótico que reconoce el pensamiento y lo convierte en órdenes ejecutables.
Es decir, que ha inventado un novedoso modelo de silla de ruedas controlada por impulsos mentales que promete revolucionar la movilidad y el grado de independencia de las personas con determinados tipos de parálisis.
Lo que a mi me llama la atención es el abanico de posibilidades del invento, desde fines médicos hasta por ejemplo, trabajos de alto riesgo, como la desactivación de bombas.

- Y sobre bombas, la última pincelada: 10 heridos por coche bomba en Madrid en el recinto ferial del Campo de las Naciones, donde esta tarde está previsto que esta tarde los Reyes inauguren la muestra Arco 2005. No hay manera....

Ayer fui a Ikea, a comprar estanterias Dirigent pal despacho... no se, hay gente que se pone nerviosa en Ikea... yo me lo paso pipa! Y eso que cuando llegamos vimos que las puertas para las 'cajas' que queriamos poner en los estantes superiores sólo las fabricaban en blanco, así que al final sólo compramos las estanterias y arriba colocaremos cajas guapas. En fin, al final le compramos a Carles una tienda iglú, porque llevaba unos días que parecia que buscaba un sitio para esconderse. Bueno, ¡un éxito total! le encanta dar vueltas alrededor y meterse dentro (bueno, a Lula también le gusta meterse dentro, con su pelota). Además está muy bien de precio!