viernes, enero 28, 2005

semanita de curso

Pues el viernes no me acordaba que de Lunes a Jueves tenía un curso de 'Intense C#', guay del paraguay... amosaver, no ha estado nada mal, pero era una introducción, así que muchas cosas nuevas y pocas horas para desarrollarlas. Y el Lunes otro curso de cinco días sobre visual.NET...
Que no me quejo, ¡eh!, que el saber no ocupa lugar... pero será otra semanita desconectada, sniffff

Bueno, una vez aclarada mi 'desaparición' de la red, os contaré un par de cositas:

La prime que quiero contar es que ayer ¡conocí a Calvin! Me lo pasé muy bien, charlando de todo un poco y contandonos anécdotas de nuestros enanos. Le llevé una fotos de Carles para que lo viera y llegamos a la conclusión que nuestro hijos son muy guapos ;) Se nos pasó el tiempo volando, un poco más y nos quedamos a cenar :) ¡menos mal que hay móviles!

Queria contar más cosas pero no puedo, tengo curro atrasado... así que un beso, cuidado con el frio y tomad mucho zumo de naranja... nos vemos el 7 de febrero!!!

Aquí el bichillo de la casa ( es la única que tengo más reciente en este ordenador) 13 meses tiene, aquí.



viernes, enero 21, 2005

Ahora que me acuerdo...

... VIVA EL VIERNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

Y SU PRINCESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! (Que bueno el Buenafuente)

GIVE ME FIVE!!

1) ¿A qué jugabas en el recreo?
a 'gomas', a 'pichi' (versión de beisbol con pelota tenis), a 'matar' (lo de tirarse una pelota sin tocar el suelo, dos bandos contrarios), al 'stop' o 'al torito en alto', a la 'araña', a 'arrancar cebollas', a la comba, a hacer el pino, a canicas, al escondite y a esos cromos que tenias que dar con la palma de la mano y darles la vuelta... esos los coleccionaba.

2) ¿Mantienes amistad con los compañeros del cole? ¿te gustaria saber que ha sido de su vida?
Con pocas, las mejores. De los demás, sólo para cotillear.

3) ¿Eras de los graciosillos, de los florero o de los matones?
del montón, vamos eso creo yo.

4) ¿Primera fila, ultima, mitad? ¿Uniforme, mixto, curas, monjas?
EGB: Donde te decían el primer día de clase las monjas, de uniforme y monjas, claro (también habían 'señus' y un profe de música)
BUP/COU: Primera o mitad (cegatona), mixto y público.

5) ¿Te enamoraste de tu profesor/a alguna vez? ¿triunfaste con el/ella?
NOOOOOOOOOOO! Me caian muymuymuy bien un par (el de Biologia, al que sigo saludando, y al de Física; los dos estaban zumbaos) pero nada más. ¿Así que como triunfo cuenta irse de birras/marcha con ellos?? ¡Pues entonces, si! ;)

¿Holaaaaaaaa?

Soy la Lula, meseveeeee???

Hosted by Photobucket.com

Photobucket

This is a test post from Photobucket.com

jueves, enero 20, 2005

Cosas que me superan

Hay algunas incongruencias que soporto menos que otras.

Por poner un ejemplo: las panaderías-cafeterías. A ver, aquí la señora, manquelepese, fuma algún que otro cigarrillo. Pero lo que no entiendo es que en esos sitios se permita fumar y en cambio no puedas entrar a comprar una barra de pan con tu animal de compañia. Mi perra no abulta más que un bolso de mano por lo que puedo tenerlo cogido con una mano tranquilamente, no creo que eso sea antihigienico ni que moleste (es mas, seguro que si lo cogiera y entrara con ella así, más de uno se creería que es un bolso o un peluche). Pero si tengo que comprar pan, tengo que dejarla atada fuera. En cambio sí puedo estar en la cola del pan, tragando humo y comprando una barrita ahumada. Meloxpliquen, que me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo.

Y otra: el videoclub. Unos años atrás (tampoco tantos, ¿eh?) podías entrar a alquilar una peli con tu perrito: aprovechabas el paseo y te colabas para ver las novedades. Ahora como tienen 'el rincón de las chucherias', pos te jodes y el perro no entra, sanidad lo prohibe. Flipo.

Que vale, que será antihigiénico y todo lo que tu quieras, ¡pero ya me diras tú que hacen vendiendo comida en un videoclub! ¿Esa gente tiene el carnet de manipulador de alimentos?

No me extrañaría que pronto no dejarán entrar los niños menores de dos años por 'posible contaminación acústica' o por 'posibilidad de olores tóxicos con residuos radioactivos'. Dejaleeeeeeeeeesssssssss...

miércoles, enero 19, 2005

En Laponia, hace frio, pero yo me rioooooo

Hace frio, si, igual que en Laponia... pero menos mal que no hace ni la mitad de viento que ayer... por la tarde tenía que salir y ¡madre mía! en esos momentos agradecí mis lorzas de más que evitaron un despegue precoz de este Airbus-A380.

Ayer ví imagenes (bueno, las ponían a todas horas) de este monstruo (del de verdad, no de mi sobrepeso, ¡eh!) y la verdad: si alguna vez me pierdo, no me busqueis allí. ¡¡Que miedo eso tan grande volando sin más ayuda que sus motores!!
Y ahora que lo pienso, ¡¡Que miedo da saber que eso tan grande sobrevuela nuestras cabezas!! (y os lo dice una que está al ladito del megafashion aeropuerto del Prat, saliendo pista 3)

En fin, que si puedo evitarlo, lo evitaré...

lunes, enero 17, 2005

EEUU (o USA, como quieran) y los 'gays'

Lo flipo, es que lo flipo en colores. Hoy leo en un diario: ' El Pentágono ideó un plan para convertir a sus enemigos en gays'. Más información en http://www.metrodirecto.com/nx.asp?noti=10272
Me quedo con la frase: 'Su objeto era provocar un comportamiento homosexual generalizado y desmoralizar a las tropas enemigas'. Me imagino que creían que se comportarían de un modo especial o algo así como un montón de soldados bajandose los pantalones a lo Boris. No sé... le he tenido que preguntar a mi compañera de vagón si estabamos a 28 de Diciembre y yo no me había enterado.

viernes, enero 14, 2005

GIVE ME FIVE!!

allá vamos:

1) la botella ¿medio llena o medio vacía?
Es difícil decidirlo… si es por optimismo, creo que casi siempre la veo medio llena. Pero cuando saco el tetrabrik de la nevera, creo que siempre digo: ¡falta la mitaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!

2) ¿Qué prefieres? ¿perros o gatos?
Un tiempo atrás mi respuesta hubiese sido casí sin dudar Gatos, pero ahora mi Lula gana, así que ¡Perro!

3) ¿Dulce o salado?
Salado, saladísimo. Patatas fritas, embutiditos, un buen queso, choricitos… tapeo en general salado, salado.
Pero un trozo de chocolate también, ¿vale la categoría amargo? Me gusta el negro que no es muy dulce.

4) ¿Frío o calor?
Verano, lo adoro. Calorcalorcalor, supongo que nacer en pleno Julio se lleva en la sangre y más si estás cerca del mar, porque yoooooooo, nací en el Mediterraneo… (Buda, gran canción)

5) ¿Sexo sin amor o amor sin sexo?
Ahora: sexo con amor. De la elección, la primera si estoy soltera y la segunda si alguna imposibilidad física impidiera hacerlo con tu pareja.

¡Ea! ya pasó la semanita, así que hasta el Lunes a todos/as y sed malissimas vosotras y tiernos vosotros (pa compensar ;) ) ¡Buen finde!

¡Juas! ¡Que loca estás, Pitufa!

Si quereis ver a esta menda junto con mi compi Mónica, pinchad en este link de Pitufina ¡Foto dia 13! que moooooooooooooonas!! (yo soy la de las gafas, es que si no no oia el click! ;) )

jueves, enero 13, 2005

¡¡Tenía razón!!!

Por fin! casi toda la vida diciendo eso de : 'es que sin las gafas no te oigo bien' y la gente mirandome con caras raras ... ¡¡y ahora sale un estudio que me da la razón!! ¡¡JA!!

Pues eso, ahora ya puedo dormir pensando que no soy tan rara como creía.

martes, enero 11, 2005

¿Dónde he metido mi cabeza?

Estoy segura que la he dejado en algún sitio, pero claro, como no tengo cabeza no recuerdo donde (ya sé que es elemental, pero que queréis, no tengo cabeza así que no le pidáis peras al Olmo, Luis).

Pues si, me he dado cuenta que estoy abotargada y mameluca (seguro que estoy diciendo gilipolleces, pero como estoy sin... eso, pues eso... ¡a mi plín!). Llevo unos días pensando (creo que desde el dedo gordo del pie derecho, visto lo visto) que tengo que ponerme las pilas en algo, creo que para desengrasarme necesito hacer muchas cosas variadas; o sea, totalmente lo contrario a lo que hago ahora que es: niño, pareja, casa y curro (en orden de importancia y de más a menos o nula motivación). Y que básicamente es una, Carles, que nos absorbe todo el tiempo que pasamos con él.

Yo pensaba que al tener un hijo, se me abrirían las puertas al conocimiento de las madres y que una fuerza sobrenatural me insuflaría un poder desconocido y de repente estaría instruida en el mayor y más antiguo saber: ORGANIZARTE EN TU HOGAR SIN DESTRUIRTE EN EL INTENTO. Pero o igual no estoy en la lista de admisiones al club o que no me entero de los mensajes que recibo.

Bueno, así que tengo decidido que antes que el niño cumpla su segundo año, yo tengo que haber conseguido como mínimo algún objetivo. Mi abanico de posibilidades abarca desde el ejercicio (típico) a organizar un calendario de comidas para comer lo más sanamente posible, menos tele nocturna y más salidas de dos… incluso un cambio de orientación laboral, de asalariada a funcionaria… no sé… primero tengo que encontrar mi cabeza.

Y quería comentar que aún sigo con mi mierdiespalda. Hoy tenía resonancia en la Clínica Corachán, pero se les ha escacharrado la maquína, así que me han emplazado a presentarme este Domingo… he flipado, no sabía que en domingo daban cita; pocas pruebas me han hecho en mi vida… A ver que me encuentran, por lo que se tengo una curvatura lumbar de casi 45º, así que igual me produce una futura hernia, sino es que ya se gesta (de ahí la resonancia). Pero hasta dentro de dos semanas seguiré con la incógnita y con la sensación de que los años no pasan en balde.

Nota de Carles (traductora: su madre):
“ glguudnnn ninin aaaaaahhhyyyyy gluprrrrrrrrrr pppttttttttt taaatatatataaa
gggrrnn maaaamaaaaammmmmmm prrrprprprrr gluyyyyyyyyyyyYYYYYYYYY”
que más o menos viene a decir:
“¡¡ya se escupir saliva haciendo ruido de moto!!! ¡¡¡Es muy chuli, sobretodo cuando tengo la boca llena de comida!! No se porque mi mama se aguanta la risa, pero como lo sé no paro de reir hasta que ella se rinde, ¡yo gano!”

lunes, enero 10, 2005

al currear toca

Bueno, eso es lo que se supone que debo hacer, pero entre que es el primer día, es Lunes, esta todo muy tranquilo y tenía mono de blogs, poca cosa he hecho. Como alguién de mi curro se entere, me mata (Monica, Cris que estoy currando muchomuchomucho, que lo otro lo digo por quedar bien, ¿¿no veis lo concentrada que estoy, que no aparto mis manos del teclado y mis ojos están pegaditos a la pantalla?? ¿¿eh?? )

Los reyes este año han sido escasillos porque decidimos que comprariamos ropa y nos esperabamos a rebajas (la puta economia familiar, hablando en plata) Así que el que ha tenido reyes ha sido el peque y por todas partes, no sé que haremos con tanto juguete... ahora intentamos esconderselos e ir sacándole uno a uno, pa que no se estrese (dicen que no es bueno el bombardeo visual, porque deja de valorar lo que tiene delante).

La cabalgata al final eramos una peña: se apuntó mi madre, nos encontramos con mi hermano y su pareja-mujé con unos amigos suyos y coincidimos con los padres de la pareja-mujé de mi hermano, o sea que eramos unos cuantos. Carlos se llevó la cámara de fotos y allí estabamos, pelaos de frio esperando los carritos y los reyes... muertos de frio, ¿lo he dicho ya?... el niño flipando por la cantidad de gente que había... y un frio... total, que vimos sólo dos reyes y no vimos al Baltasar, aunque a Carles no creo que le supiera muy mal, pobrecito, mucho no se percató, sólo flipo con el rey Melchor y supongo que era por la barba postiza blanca, es el que más canta. Y nos fuimos por el frio,¿ por que si no?
Y ya está, fiestas terminadas, agotadoras pero que siempre van bien por los pequeños detalles esos que las alegran un montón.

PD: Al final cayeron dos tonterias para los dos: un cortaquesos super guay (de acero inoxidable, a conjunto con la cocina) y un bote de cristal con pasta en forma de corazón, ¡mira tú la tontería la gracia que nos hizo! ;)

miércoles, enero 05, 2005

ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos...

...caminito de Beléeeeen, Oléolé Holanda y olé, Holanda ya se veeee, ya se veeeee, ya se veeeee.

Demasiados Lunnies, demasiados... por cierto, ¿alguién tiene el DVD/CD de los 'Lunnies por Navidad'? es que tengo una duda, que por no ser existencial no deja de ser duda: en la canción que me baila en la cabeza y que he plasmado en el post, dicen Holanda, que nosotros creemos que debe ser Holanda país, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero según Los Lunnies es Olanda. Si alguien sabe si es fallo garrafal en un DVD 'educativo' o es que se refiere a otra cosa, que me lo diga, por favor. Graciaaaaaas!

Y buenoooo, fin de semana laaargo, con un puente precioso llenito de cenas, comidas, etc...
Ya os contaré que hizo Carles al ver la cabalgata, en los reyes y sus nuevas 'gracias' , que ahora está que se sale, jejeje... la última: agarrarse la pirulilla pa que no se la coma la Lula y/o su perrito de peluche (JAAAA!!) ; se tapa sus partes con sus manitas y se parte de risa mientras huye, es la monda.

¡Ah! y ya cuenta tres!!! pffff, bueno, vale, me he pasado... dice 'TAS' cuando te pones a contar: " uuuno, dooooooooooos y ..." "¡TAS!".

Se me olvidó: ¡¡BUDAAAAAAAAAAAA, NO LO LEAS !!! ¡¡¡No quiero ser una de las hostigadoras de tu creciente deseo maternal!! jeeeeejejeje, pero es que son taaaaaaaaaan guapos/as, listos/as... la baba, la baba, 'mesecae toaaaa'.

Por cierto: Toyeta, cariño, que te pases por casa que los reyes seguro que dejaran algo para mi ciberhija, ¡pero olvidate que sea una colonia de 50 euros, derrochona! ;)

A todos: Buen fin de fiestas y que los reyes se porten bien con todos vosotros y vosotras.

Acordaos de inspirar todos muy hondo, que hasta semana santa, ni una fiesta, por dios, ni una....

martes, enero 04, 2005

el miniresumen de la fiestas -{reyes}

No pienso explayarme, estoy un poco marroneada en el curro, así que no dispongo de mucho tiempo pero aquí tenéis un mini resumen de lo que hemos pasado ya de fiestas.

Como me debían aún vacaciones del 2003 (¡no ha llovido ni nada!) pues las agarré toastoastoas y pillé la semanita del 31 de fiesta; pero mi dicha aumentó cuando al consultar los días que me quedaban con la compañera de recursos humanos (y de paso asegurarme que cogía todos los días, ni uno más ni uno menos) me recomienda pillarme los dos días de 'asuntos propios' de este año: 'que estos caducan' , me suelta; y yo, que soy muy obediente le digo: pues añádelos y ponme un poquito perejil. Así de la manera más tonta, dos días más de fiesta! Entre eso y que decidimos que ni un regalo antes de reyes (bueno, al final cayó un llavero compartido... ), pensamos que estariamos más tranquilos... JA! Y UN JAMÓN!!! Todostodostodos quieren ver al niño, no al del pesebre, ¡al mio! creo que no hemos pasado más que UN sólo día solos. Yo ya me lo imaginaba, pero no te llegas a hacer a la idea hasta que estás en pleno meollo de fiestas.

y eso que como celebrabamos el cagatió en casa con los abuelos, mi abuelo (el reiaio) y sólo un de sus tios, mi hermano X (jejejejee, X de Xavi ¡¡no es que sea un mutante!!, je... no... je). Recordatorio: cagatió es el tronquito que en Catalunya tiene carita, barretina y al que muy 'educadamente', osea a bastonazos, nos caga regalos y turrón... bueno, eso depende de la pericia del padre o de la madre... en este caso MI pericia fue un poco penosa, pero lo conseguí no sin darme unas cuantas veces con la rodilla en el suelo cuando disimuladamente metía las chocolatinas debajo de la manta; es que Carles no me quitaba el ojo de encima, ¡¡ como si se diera cuenta el tio!!!

Pues la cena fue opípara, abundante valga la 'redudundurundancia' y larguiiiiisima, como toda cena de nochebuena que se precie; bueno, también tuvo la culpa que como no pudimos preparar nada de antemano y Carles no cayó rendido hasta las 9:30 (normalmente cae una hora antes, pero los iaios son los iaios y nochebuena es nochebuena), no nos pusimos a preparar la cena hasta entonces... miento, una hora antes pude lavar los ingredientes y tenerlos preparados (la pelota, las verduras, toooo limpito y a punto)... bueno, desde aquí quiero agradecer esté donde esté al inventor de la olla rápida, su invento y desearle felicidad a él y a toda su familia por los siglos de los siglos. Y a mi mario, que hizo un pollo al 'Quantro' y naranja que estaba de vicio, lujo y perversión.
El resto, de casa en casa y tiro porqué me toca, tengo comidos más de veinte polvorones (gana a los turrones este año) y me apetece comer ensalada. Toy hinchada.

Y fuera del entorno navideño, dos curiosidades y una noticia:

1ª curiosidad: fuimos a la playa de Castelldefels andandito los tres con mi madre, que no queria perderse el ambientillo, a ver la prueba del rally Barcelona-Dakar, nostuvonadamal y hizo una mañana que parecia primavera... en manga corta!!!!! en el solecito, en las terrazas, eso si fue un regalo de mañana (luego refrescó, en fin, lo normal, ¿no? ). Carlos se llevó la cámara y grabó unas cuantas 'amotos' y al Nani Roma , pero no llegamos a pillar al fabuloso 2CV

2ª curiosidad: hemos comprado a Carles un saco para dormir 'babybag' (mira que lo he buscado y no encuentro el link /¡ya lo encontré y engaché, como podeis observar!) y es una pasada lo bien que va; así no se destapa en toda la noche y puede moverse lo que le venga en gana.

La noticia: Felicidades Judiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! el 28 de diciembre tuvo una niña preciosa (vale, Leo tambien) que se llama Alba. Menos mal que llamaron al día siguiente, sino hubieramos pensado que era una incentada!

menos mal que no quería explayarme...

lunes, enero 03, 2005

Primer post del 2005 (y no quiero rimas)

Bueno, iba a contar como han sido las fiestas (aunque queda reyes y el puentequetecagas), pero no lo voy a hacer hoy.

Estaba empezando a escribir este post cuando a la vez he empezado a visitar algunos de mis blogs favoritos y despues de leer el primero de ellos, he decidido que no estaba de humor para contar alegrias, así que mañana ya explicaré como han sido estas navidades.

Un beso, Betty.