martes, noviembre 30, 2004

aylaspaldamadreeee

poca cosa que decir: creo que tengo mi primer ataque de lumbálgia y ahora no aguanto ni sentada... ayer me quede clavada dejando a Carles en la cuna y hoy estoy peor... creo que me piraré pa casa (paso de curso) e iré a un traumatólogo, a ver que 'mesea' roto.

Espero que no vaya a más...

lunes, noviembre 29, 2004

Su primer cumpleaños

Bueno, ya lo celebramos. Al final eramos menos de los que pensaba: 16, contandonos a nosotros tres. Mis tios de Madrid no pudieron venir y no se apuntaron ni mis primos ni los de Carlos (bueno, creo que teniendo en cuenta que lo celebrabamos en un piso, al final se agradece que no fueramos mucha gente).
El sábado ya empezamos con los preparativos, es decir, adecentar la casa al máximo, y eso con un pequeño revoltoso y una perrilla con culo de mal asiento.... es díficil. Así que mientras uno fregaba, aspiraba, etc.... el otro perseguía a Carles por toda la casa (este a su vez perseguía a la pobre Lula...). Por la tarde nos vinieron a visitar Judit, su barriga y Leo, y le trajeron su primer regalo de cumple, que le encantó: una 'granja' que interactua y habla en español y en inglés, 'yes, very good' ;). Está ya de ocho meses y medio, ¡o sea que pronto tendremos otro cumpleaños por estas fechas!.

El domingo por la mañana Carles se despertó de muy buen humor (claro, era su cumple! ;) ) así que le pudímos dar su beso de cumpleaños sin que nos arreara un manporro (si, ahora ha cogido esa mania de dar manporrazos a todo lo que pilla, incluyendo a su familia), aunque su cumple no es oficial hasta las dos y diez.
Luego le tuve que llevar a casa de mi madre, sino no podíamos terminar de arreglar la casa, colgar los globos e ir a buscar los pasteles: atentos... ¡¡3 kilos de pastel cuadrado bueniiiisimo!! y otro más chiquitín para el 'yayo', que cumple el mismo día (no se esperaba que hubiese una tarta para él, juas, le hizo mucha ilusión, jejejeje). Al final encontré una vela preciosa : un bebé Mickey grande como un puño (gracias Fle! ). Ya en casa de mi madre, su tio-padrino (mi hermano) y su 'señora' (me mata, Vanessa me mata si alguna vez lee esto ;) ) no aguantaron y le dieron sus regalos: un caracol musical de arrastre, unas Adidas blancas (que chulas tan chiquitinas!), un balón y como su tio está recién llegado de México, le trajo una especie de poncho con mangas hecho a mano, ¡guapisimo!. Le gustó todo, hay que ver las caras de alegría cuando veía un paquete!! Yo creía que tan chiquito no se iba a enterar mucho y fue una sorpresa para todos ver las caras de felicidad que ponía con cada regalo. Antes de marchar para casa, porque a las cinco llegaba todo el mundo, vino mi ex-vecina (bueno, la vecina de mis padres, que hasta hace cuatro años era mi vecina también) con su peque Gerard y con su hijo mayor Mario y le trajeron un tren de arrastre que le hizo mucha grácia, aunque le hizo mas grácia estar jugando con Gerard ;P.
Y bueno, a las cinco, cinco y media ya estaba todo el mundo en casa tomando aperitivos y bebidas, pero poco porque todos estabamos haciendo fotos o filmando en video las caritas que ponía Carles... ¡madre mía, cuantos regalos! todos fueron juguetes: una mesa educativa (de mi yayo, su reyayo ;)) , dos correpasillos (de los abuelos, uno con remolque y el otro con mango detrás para llevarle nosotros, jejeje), un elefante enorme con bolas (sus otros tios), cubos, otro caracol, libros, ropa de sus papis (jejejje), dinerín y nuestros regalos que fueron un camión de bomberos de goma muy divertido de Playschool, un volante para el coche de Imaginarium y un cubo gigante de juegos. ¡El triciclo para Reyes!
Pobre, estaba tan flipado que eran las siete y aún no había merendado... se tricó un bibe (no le hice papilla de frutas que es lo que merienda normalmente, porque con tanta gente alrededor era peligroso... peligroso por sus lanzamientos de cuchara ¡jejejeje!) Así que aguantó hasta las nueve, que se fueron todos y el pobre se tomó sus cereales con leche y se quedo frito hasta hoy a las diez... que me ha dicho Carlos que ha tenido que tocarlo porque estaba tan profundamente dormido que se ha asustado porque no se movía, así que al tocarle la espalda se ha despertado (sino, seguro que hubiera dormido más, ha salido a su madre ¡juas!).

Bueno, pasó el cumple... un anyet ja! Per molts anys, Carles!! SMUACKS

viernes, noviembre 26, 2004

GIVE ME FIVE!!

Primero una aclaración: me gusta cocinar, pero mi marido es el que cocina la mayoría de las veces, porque le sale mu rico y le gusta (es mi arguiñanin particular)
Por eso, mis respuestas son muy básicas...
1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
aceite, sal y especias (parezco el creador de las supernenas: azúcar, especias y cosas bonitas)

2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
cualquiera, aunque en verano me encanta la hora de la comida, mejor si es en un restaurante con terraza y vistas al mar.

3. ¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias?
tengo muchos, pero una paella es de los mejores (y los canelones que hacía mi yaya, que mi madre los hace igual y espero heredar la receta)
odiar, a ver, odiar... no se, algo con visceras o higados o lengua o caracoles...

4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
no lo he probado pero tengo una receta con pétalos de rosa que tiene una pinta...

5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
ensaladas y pasta. Y lo de las ensaladas no es coña, me gustan las ensaladas raras con vinagretas o salsas curradas. Por ejemplo: ensalada de queso de cabra y membrillo con cama de lechuga variada en vinagre de módena (poco).

Bueno, espero que el Lunes pueda haceros un resumen extenso del cumple de Carles, ¡¡¡ya estoy nerviosa ahora!!!
¡ ya pasaré fotos a quién quiera! (a mi no me mireis mucho, no vale la pena perder el tiempo... si puedo evitar pasar fotos en las que salga yo, lo haré ;) ) Tampoco creo que pueda pasarlas inmediatamente, porque está semana el ordenador hizo... bueno, dejó de hacer todo: se apagó tal cual. Es más, no llegó ni a encenderse, por lo que nos han dicho que cambiemos la fuente de alimentación (bueno, que la cambie Carlos) y en esas estamos, así que en cuanto esté arreglado (y tenga las fotos, of course), os las envio.

Buen fin de semana a todos!!! DOOOOOOOOOOOOOOS DÍAS!!

jueves, noviembre 25, 2004

Increible

Esta mañana he leido un artículo en uno de esos diarios gratuitos que me ha dejado flipada; venía a decir más o menos esto: Un matrimonio (creo que inglés) en paro vivían rodeados de árticulos de lujo (tele con satélite digital, grabadoras de DVD, playstation...) pagados supongo con lo que cobraban del paro, mientras sus CINCO hijos de edades comprendidas entre los 5 meses y los 7 años sobrevivían como podían: la 'mayor' de 7 cuidaba a los demás, incluidos los gemelos de 5 meses a los cuales les daba leche cuando había leche en la casa. Los han encontrado en un estado higiénico y de nutrición deplorable, gracias a que la pequeña llevó a sus hermanos al médico porque se encontraban mal; de hecho estaban en una fase que poco les falto para no contárlo...

Es increible, pero es cierto: cuando ves gente que desea tanto tener un hijo, y lees estas noticias de gente que los tiene y los trata peor que unos animales, me enfurezco. No sé que castigo se merecen, la verdad, creo que no existe un castigo para alguién así... los que ya han sido castigados son esos crios, marcados de por vida, por unos 'padres' ya no inhumanos, sino innombrables.

Bueno, mira que es fácil ponerse una gomita y evitar hacer sufrir a un ser humano por no saber serlo tú. Y esque estoy harta de oir muchas veces en boca de compañeras y/o conocidas e incluso conversaciones ajenas aquello de 'voy a quedarme embarazada porque ya toca'; ¿que toca? , me dan ganas de decirle :'un pito o una pelota'... aunque en este caso estamos hablando de vidas y de unas vidas que al principio (y seguramente toda su vida) dependen totalmente de tí. Y si no eres capaz de distinguir que algo tan importante como tomar la decisión de tener un hijo, sea lo mismo que comprar una 'play' ' porque lo tiene todo el mundo', más vale que no lo hagas.


PD: Me olvidaba de escribir la cuenta atrás: treeeeesssssssssss!!!!
PD: Quiero comprar una vela megachula pa luego guardarla como recuerdo: ¿¿¿alguna tienda en BCN city???

martes, noviembre 23, 2004

ocho meses ya!

Ocho meses es el tiempo que tiene la 'Judita' (como aún sus padres no han decidido el nombre, la he bautizado yo como me ha dado la gana, ¡lo siento 'Judile'! son licencias de escritor).

Ellos son dos de mis 'mas mejores' amigos y dentro de muymuymuy poquitito van a ser papás de una nenita que visto lo visto puede que sea mi futura nuera (la boda la pagan los padres de la novia, jejejejeeeee). Han tenido un embarazo bastante accidentado que hizo que Judit no quisiera comunicarselo a nadie hasta que pasarón... ¡cinco meses! (y os juro que no se le notaba nada, entre que viste ancho y es muy alta... ¡si hasta ahora parece que tiene una aceituna en vez de un bebe!). Ella misma me confiesa que sólo ha empezado a tomárselo con más calma desde esta semana, incluso se permitió comprar unos patucos... la verdad es que lo pasó muy mal, todas las pruebas salían en plan 'hay que hacer esta otra prueba para asegurarnos', ahora está a dieta por tener diabetes gestacional; o sea, que no ha tenido un embarazo ni remotamente parecido al mio, que salvo el susto del cordón umbilical (porque el susto te lo llevas, aunque luego desaparezca) y la retención de líquidos del último trimestre (parecia un zeppelin con patas de elefante), disfruté un montón de él, leyendo, comprando, descansando y dejándo que me mimara quién quisiera.

Pero ahora ya está. Tengo ganas de poder ir a visitarla al hospital y darle un beso y decirle eso de: - 'Te lo dije o no? ¡todo ha ido de fábula y es preciosa!'

No sé porqué este tema últimamente me vuelve a la memória, debe ser porque hace un año por estas fechas era un globo pasado de cuentas y con una ganas enormes de ver a mi Carles por primera vez... no había vuelto a añorar la tripa hasta esta semana. Parece mentira, pero es cierto que vuelven las ganas de tener que pasar por todo un embarazo de nuevo...

Un beso a todas esas futuras madres y en especial a tres: Betty , Iria y Judith.

PD: Ya sabía yo que está semana iba a ser monotema... cinco días!! ;)

lunes, noviembre 22, 2004

Empieza la cuenta atrás

Al final, a lo grande... a ver, no es que vayamos a montar la fiesta del siglo, no es eso, pero el sábado después de hablar con los tíos de Carlos, nos dimos cuenta que éste va a ser el PRIMER cumpleaños de Carles, así que ¿por que no invitar a toda la familia que podamos? Dicho y hecho, además de abuelos y tios (oseasé, nuestros papis y brothers/sisters&respectivosmujeres/maridos), vendrán nuestros tíos con algunos de nuestros primos... espero tener suficiente espacio.
Sitio, haberlo haylo... pero tengo miedo que tanta concentración de gente asuste a Carles (y ambién a mi pobre Lula, creo que se volverá loca intentando que todos le tiren su pelotita al menos una vez...)

¡Bueno, que más da! Les ha hecho mucha ilusión que contaramos con todos ellos porque Carles es el primer nieto, sobrino, nieto-sobrino, primo-sobrino... vamos, el primero de su generación en las dos familias. Así que si no les llegamos a decir nada creo que se hubieran molestado.

Y ya tengo pensado más o menos la merendola que haremos, me hace grácia hacer un montón de emparedados (jeijeijei, como los vea Yogui o Bubu) de nocilla, como cuando eramos peques... ya sé que Carles no podrá comer ninguno, pero ¡que narices! es el cumple de mi niño y me acuerdo que eso y los ganchitos no faltaban en ningún cumpleaños que se preciara.

Y por supuesto pastel de cumpleaños con vela especial y tendré que comprar dos pasteles, ¡porque también es el cumpleaños de mi suegro, su abuelo! El año pasado se quedó sin celebrarlo, aunque como él dice, fue su mejor cumpleaños; y que conste que el mejor regalo lo hicimos nosotros y con nueve meses y pico de antelación, juas! ;P

quedan seis días... ¡que nervios!

PD: El viernes hubo cena con los del curro (no de empresa, aunque con los de la empresa) y nos lo pasámos muy bien, y eso que al final fallaron muchos... pero como la Pitufina ya lo ha explicado en su blog, pasaros por allí... (para los cotillas os diré que no fue muy emocionante, no nos emborrachamos ni echamos las papas... nos portamos bien... ¿no? ;) )

viernes, noviembre 19, 2004

GIVE ME FIVE

1. ¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca?
Lo segundo y sólo entre semana.

2. Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar?
uff, por no tener no tengo agenda... tengo libretas, eso si, pero es para anotar cosas y no olvidarlas, tipo una canción, un libro... pero nunca citas,
como mucho las paunto en el calendario de gatitos que tengo en la cocina.

3. ¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes mensajes?
Me entra pánico si se que ese día hay huelga de Renfe y no puedo avisar a quien esté con mi peque. La pantalla no la miro mucho, y me cae cada bronca... como no oigo el móvil y no miro la pantalla, nunca me entero de si me han llamado :)

4. ¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero?
si, eso si... pero sólo por la mañana, en el curro ;P
Y el correo... casi todo son facturas!

5. ¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)?
sólo busco en internet cuando es algo muy muy muy concreto (sobretodo direcciones de restaurantes) o si es algo de lo que sólo tengo una referencia y miro si por casualidad suena la flauta, como por ejemplo el titulo de un libro o su autor. Y la verdad, como lo tuviera que buscar en las páginas amarillas... no comment.

Aprovecho para enviarle a Calvin muchos besos y ánimos.

jueves, noviembre 18, 2004

es genial...

... a veces Maitena la clava.
(pero a mi también me ha cambiado todo lo demás... )

Akirasan

Un queridisisisisisisimo amigo, Akirasan, maestro de los maestros, ha enviado un mail a la peña que es de muy ‘agradecer’: bajo el inocente Asunto ‘ÁNIMOS PARA EL 2005’ (que yo ya pensé, ‘enga’, otro mail de navidad), nos envía un Powerpoint que desde la segunda pantallita ya era para matarlo… empieza con “¿Sabías que el 1 de Enero del 2005 caerá en Sábado?…” y sigue con el 11 de Septiembre (Domingo), el 1 de Mayo (D), el 25 de Diciembre(D) y el 1 de Enero del 2006 (D)… ¡o sea que los catalinos vamos a currar cinco días que se supone que son fiesta y encima sin cobrarlos como extra! (que queréis, la pela es la pela; y no se como están en el resto de comunidades, pero yo de vosotros lo miraba… o no…) BRRRRRRRRRRR…

Luego he caído que el ministerio de trabajo fija 12 días de fiesta por comunidad autónoma y los dos que faltan se deciden a nivel provincial ( vaaaaaaaaaaaaaaale, no lo he pensado yo, que me lo ha chivado otro colega, porque me he cabreado tanto, que es que cuando me enciendo, no pienso, me pierdo, me pierdo…) Así que todo ha quedado en una mera anécdota de muy ‘buen rollo’ de mi amiguito, que como siga así, pronto va a dejar de serlo. ;)

Aprovecho para felicitar a la pareja ‘Endorphines’ por su enlace (uy, que cursi!) ¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!!

martes, noviembre 16, 2004

El Señor de los Anillos...

... DULCES!!

Ayer leí una noticia muy dulce: un pastelero catalán, Crhistian Escribà (si, se llama así, lo he revisado tres veces…), ha sacado una colección de anillos de caramelo que la firma Harrods no ha dudado ni un segundo en tener en sus tiendas (¡¡el Al Fayed éste corre que se las pela!!). La verdad es que es un regalo muy original y por lo que leí, tiene más de 200 modelos diferentes.

Se ve que le ha pillado tan de sorpresa que no ha podido preparar ninguna colección especial para Navidad, pero que el año que viene seguro que la tiene. ¡Y todo porque un cliente de toda la vida le hizo un encargo peculiar y especial! El cliente aportó la idea y él ha sabido explotarla, otro con visión comercial (eso, y tener un papa conocido como 'el mago del chocolate', Antonio Escribà, ya fallecido)

Este pastelero también es conocido por otras ‘joyas’ creadas por él, por ejemplo unas réplicas de la ‘herramienta’ de Nacho Vidal en chocolate. Chupate esa! (o otra, la que quieras…)

Tengo que buscar su pastelería en Barcelona… por lo de las joyas, mal pensados!!! Yo no necesito réplicas, ja! :)

lunes, noviembre 15, 2004

Mitad de Noviembre...

...¡y que ya está aquí la Navidad!¡ y yo con estos pelos!

Al salir de casa esta mañana, ya se notaba ese cambio de temperatura del cual nos vienen avisando hace muchísimo tiempo (como si no supiésemos que ahora toca frio... supongo que ya se entrenan para cuando haya el cambio climático). ¡Es el primer día que entraba en el tren esperando encontrar la calefacción a tope! Tenía las manos hipermegaultracongeladas (¡¡ouch!!).
Era la conversación de la mañana 'renferil': -"¡uy! que frio hace hoy, ¿eh?" "si,si, yo he salido sin guantes y ¡¡no veas!!"...

Total, llegas a la oficina y ¡¡toma ya!!! primer mail de 'llega la Navidad'.. vale era guarrillo, pero muy gracioso: un tio con el 'paquetito' envuelto en un paquete, ¡era gracioso como se movía! (el tio, no el paquete, calenturientas...) Pero lo importante era el Asunto: llega la Navidad.

Y cuando voy a la impresora, un compañera como loca buscando libros por internet para sus sobrinos " para que no le pille el toro"... ¡madre mía!

Total que entre eso y que todo el fin de semana ya he recibido tres catálogos de juguetes... ¡¡ya estoy estresada!! Hoy cuando plegue, voy a empezar comprar los regalos de Navidad.


viernes, noviembre 12, 2004

GIVE ME FIVE

La cinco directas :
1. Tus cinco palabras predilectas.
- Salud, Felicidad, Amor, Dinero y Tranquilidad. Y en el orden, según el día.

2. Tus cinco canciones para enamorar.
- Feel , Robbie Williams
- Tender, Blur
- What a wonderful wold, Louis Amstrong
- La vida es bella, Noa ó Noa&Miguel Bosé
- Every breath you take, The Police
(aquí cinco son pocas...)

3. Tus cinco trabajos soñados.
- en el Zoo (soy zoóloga...)
- un estudio de campo al lado de Jane Goodall (... he dicho que soy zoóloga?...)
- dibujar trabajos de naturaleza (...pues eso...)
- estar en un parque forestal, viviendo alli (...que os voy a contar, que a esta altura no sepais...)
- en una granja de mi propiedad (...y no soy Ana Obregón!! )

4. Tus cinco acciones para evadirte.
- la más fácil y tonta, la tele
- un buen libro
- leer blogs ;P
- escuchar música
- pasear a mi Lula

5. Tus cinco objetos codiciados.
(Esta me está costando mucho.., codiciados por mi, supongo.)
- Un libro antiquíssimo descatálogado, y a ser posible primera edición.
- Un papiro egipcio, pero de verdad o una joya egipcia

menos bonitos, pero no por ello poco útiles:
- Un ordenador nuevo en el curro (ya no puedo más) y que fuese mio.
- Una casa unifamiliar (por pedir...)
- Una primitiva premiada.

Buen fin de semana a todo el mundo!

jueves, noviembre 11, 2004

IKEEEEEEEEAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH

Bueno, ya está! Ya no pueden hacer más para no hacer nada... vale, un lio de palabras si no sabes de que estoy hablando, pero por el título del post supongo que más o menos se intuye.
El martes por la tarde aprovechando que el curso que estoy haciendo de DA quedaba anulado y que mis suegros nos hacían de canguros encantados de la vida, Carlos y yo fuimos de compras al Ikea.
Ya sabiamos lo que queríamos así que ibamos a ir 'tope' rápidos (vaaaaaaaaaaaaaale, cari, que es verdad, que me lío en la planta de las 'cositas chulas' pero es que lo hacen a propósito! todo luces y cosillas para la Navidad... son malos, ellos malos, yo mu buena!! ;) )... hasta que topamos con "Bonde"; antes, cuando pedías algo grande como las librerías, directamente ibas a la parte de almacén y si te lo querías llevar tú, te metían ELLOS (ojo!!) todos los paquetes en el carro y tú te lo llevabas al coche o si no, te lo llevaba el transportista ; bueno, pues ahora han decidido que 'paqué' van a tener que hacer de mozos de carga y que allá tú, no haber comprado esa bestia si no quieres cargárla... MADRE MIA, LO QUE PESA EL BONDEDELOSCO...ONES! total, para no llevárnoslo nosotros, porque eso no nos cabe en el coche ni de lejos... bueno, supongo que por eso es más barato... JA!. Lo que si nos llevamos es un arcón para Carles, bueno sus juguetes, que está muy bien porque tiene un sistema anti-pillada-de-dedos (a ver si es verdad), y una chuche para Lula, un conejito rosa (le encanta tener un nuevo juguete, toda la noche dando el coñazo para que se lo tiraramos, je!).
Bueno, hoy lo traen. Espero que enterito, que esa es otra... mejor otro post.

Y ahora un 'postito' sobre mi chiqui: ya no anda, corre que se las pela! eso si, cinco pasos y caida de culo, pero se levanta de golpe y da unos giros sobre si mismo alucinantes, creo que son debidos de perseguir a Lula, como ésta no para de dar vueltas, pues él más de lo mismo!
Y seguimos pensando en su cumple, ya falta menos!

martes, noviembre 09, 2004

Tiene gracia

En el Blog de Io he leido esto: 'Curiosa cosa un diario, lo que se calla es más importante que lo que se escribe'. Y creo que es una verdad como un templo.

A veces las opiniones personales pueden radicalizarse mucho, sobretodo por escrito. Aunque aquí está la posibilidad de un 'diálogo' gracias a los comentarios, se pierden muchos matices. Así que muchas cosas que dirias, no lo haces por miedo a que 'te tachen de'.

Supongo que otra lectura es que al ser un diario no-secreto, muchas cosas no puedes ponerlas porque SABES que te están leyendo (nooooo, cariño, por ti no es... es una amiga que tiene ese problema, jejejejee). En mi caso no lo sabe mucha gente, dos o tres personas que conozco, entre ellas Carlos, pero me cuesta a veces no decirlo a más amigos...

Y también se me ocurre que muchas cosas no hace falta escribirlas porque vale la pena olvidarlas.

Es muy curioso esto de escribir un diario... o postear en un blog.

lunes, noviembre 08, 2004

Un pequeño resumen del V+S+D

Resumen breve, o eso intentaré.
El viernes empezó bien, normal... el blogger haciendo de las suyas, el correo con los amigotes ultimando detalles para el Domingo, el curro... el curro, Arafat estable (o eso dicen), pensando las compras del Sábado y oliendo el fin de semana, vamos todo normal... hasta las 11. Aquí empezó a girarse el viernes.
Suena el movil, será Carlos o mi madre (Carlos para preguntarme algo o mi madre sobre el peque) y no, sorpresa! quien es? mi prima. esa prima de la que no se nada desde hace dos años. esa. que no llama para saber como está su abuelo de 92 años. esa. esa por la que intenté que todo siguiera igual despues de las peleas de los mayores, padres, abuelos y que le resbalaba. esa. pues bien, que que tal estaba todo y que ya me valía que no le había dicho nada de Carles. vale, es cierto que no le dije nada... pero ya estaba harta de ser yo quién le pase el parte de todo y de que ella pasara; quise hacerlo cuando supe que estaba embarazada, pero hacia cuatro meses que habia muerto mi abuela y no llamó ni una sóla vez para preguntar como estaba mi abuelo. Lo siento, pero cuando estás embarazada las hormanas se rebelan y a mi se me rebelaron y mucho. También ayudó que el número del movil que tenía no daba tono.
Pero he de decir que me he quitado un peso de encima al contárselo. Soy idiota. Ahora me sentía culpable. Hemos quedado en vernos.

Pero el viernes no terminó ... la misma mañana, problemas de una compañera, problemas de pareja. No diré nada, sólo que seguro que todo irá a mejor, suceda lo que suceda, vale guapa? ;)

Y empezó el Sábado, cooooooooooompras y más compras... tres centros comerciales! Carles se porto muymuymuy bien, teniendo en cuenta que ya está en fase 'quieroandar', se portó como un niño grande! :)

Y el Domingo más de lo mismo: reunión con los ex-capbecarios (jeje), esta vez 14 sin contar los tres peques! Intentamos vernos al menos una vez cada año (si son más, mejor). Nos conocimos solteros, con y/o sin compromiso hace unos ocho años como becarios para una consultora y aunque luego cada uno ha ido por su lado (algunos siguen juntos e incluso siguen en la misma empresa), no hemos perdido el contacto y ya hemos ido a todas las bodas! ahora ya vamos por la segunda fase, los niños, juas! Nos lo pasamos muy bien, comida en restaurante (todo un reto, Carles se estrenaba y pasó con un Notable alto!) y luego visita tour a la casa de uno de ellos. Muy chula, pero muy lejos! ;P
La vuelta fue rapidilla (no encontramos retenciones) pero el peque dijo YA BASTA! y fue un viaje corto pero intenso... es muy estresante que un niño llore desconsoladamente por estar cansado, porque no hay nada que lo calme, llora por el propio cansancio y se autoalimenta... hasta que cae rendido. Pero rendido, rendido. Muchas novedades para él en un sólo día! :)

GIVE ME FIVE

Con retraso, pero es que el viernes no me chutaba el Bloggerrrrr
Una de fotosssss:

1- Tienes un album de fotos PERSONAL? (solo para tu uso) Si es asi, cuanto tiempo llevas con el?

Tengo unos cuantos de cuando era peque, pero son propiedad de mi madre.
Y tambien algunos especiales, de la luna de miel, de la boda y de nuestro primer viaje juntos( ¡oh, ‘Pagí’! ¡‘se manifique’!); o sea 5 y 4 años, respect. Esta pendiente el de mi Carles.

2- Cual es la foto que mas aprecias, quieres, adoras y nunca perderias por nada del mundo?

Muchas: la primera de mi niño peque, la primera con mi niño grande, la de gente que ya no está y una muy especial, con mi yaya el día de mi boda.

3- Te gusta que te tomen fotos? porque?

no, no me gusta si son en plan serio; odio eso de :- ‘pero, ¡sonrie mujer!’… se me queda cara de estreñida!.

4- Te gusta tomar fotos? (personas o lugares) porque?

me gusta, pero no soy muy dada… soy un pelín vaga.

5- Cual es la fotografia que mas te ha impactado en toda tu vida?

En general, las fotos de catástrofes me impactan todas o las que veo niños o personas afectadas físicamente. Y de forma positiva, sobretodo fotos de naturaleza: paisajes, animales...

jueves, noviembre 04, 2004

¿Ya estamos a Jueves?

Menos mal que ya hice la primitiva... ya no lo dejo para el último día, asíi no se me olvida. Es lo malo de apostar a la misma combinación, si te olvidas y toca, creo que te tiene que dar un jamacuco!

Bueno, hoy es un día resaca (esta semana hay mucho blog post resacas, sobretodo de la castanyada, jejejeee), pero resaca sin alcohol, es decir, te levantas con 'la sensación de' pero sin haber bebido . Lo malo de un día resaca (de la de verdad y de la de mentirijillas) es que seguro que llegas al trabajo y ¡VOILÀ!, ese día tienes mucho trabajo y del pesado, del que es espeso y de color, como no, marrón. Y no te apetece nada, nada, nada... ¡y encima por la tarde curso! y de los 'guapos': tres horas oyendo como leen e intentar explicarte artículos sobre derechos de una ley en concreto (no quiero especificar por si las 'flies'). Muchos direis: - bueno, al menos por la tarde no trabajas...- pero es que yo por la tarde NO trabajo. Después de la baja maternal pedí reducción de mi jornada laboral, así que las tardes son mías para poder pasárlas con mi niño... y la verdad es que es una putada. Y sin perdón, es la verdad.

Y encima la puta vaga de Renfe... lalalalalalallaaalalaalaaalaalaaaaa... (músiquilla de Verana Azul, es un auténtico mantra).... hoy llegaré a las tantas.

martes, noviembre 02, 2004

pasito a pasito ...

... a Bazar Perpinyà!!
Es que al empezar a escribir el título, me ha venido a la cabeza este 'jíngel' de hace unos añitos... no sé si aún lo emiten por radio, pero lo dudo... es más, ¿¿aún hay algún bazar Perpinyà por Barcelona??? (los que no son de por aquí, seguro que no lo han oido nunca, pero si lo escuchais una sóla vez se os queda en la testa seguro).

Lo de pasito a pasito a... bueno, venía a que Carles este fin de semana ha pasado de la posición gateante atodapastilla a la vertical bamboleanteculona (esque termina siempre con un culetazo en el suelo); o sea, nuestra tranquilidad va inversamente proporcional al aumento de los grados perpendiculares del suelo. Encima, ha encontrado un punto de apoyo móbil, un taburete que uso para llegar a lo alto de la cocina (que quereis, una que es chiquita). El tio lo agarra y se pone a unos 30º y ¡áaala! a corretear por toda la casa persiguiendo la perra, su pelota, un cubo, una pelusa,... supongo que para él la cuestión es corretear.

Y este fin de semana ha sido así:
- Sábado, Zoo. Muy guay. Otro día nos vamos a Plaza Cataluña y hacémos lo mismo. Vamos a ver, que se lo pasó muy bién (¡y yo , y yo, que vimos a las nietas de Copito/Floquet que son una ricura en la Nursery!)... ¡¡¡pero lo que le llamaba las atención eran las palomas!!! Bueno, al final el elefante también tuvo mucho éxito.
- Domingo... que hicimos el Domingo?? ah! 'Cosas de casa' por turnos: ahora tú con el peque, ahora yo...
- Lunes... llovía, o sea en casa persiguiendo al peque y a la perra, que con esos días se alteran los dos. Pero Carlos aprovechó y ya está liado con el otro baño, empezó ayer a limpiarlo y preparárlo para la pasta... bueno, esto ya lo iré explicando. Obras... nunca terminan...
Erykah, Shak... ya vereis ya... jejejejejjjeeeeejjjeeeee (risas a lo Halloween)